¡PARTICIPA CON NATURALIZARTE!

¿Sabías que ...

La palabra Anfibio viene de "Amphibia", del griego amphí ('ambos') y bíos ('vida') que significa «ambas vidas» o «en ambos medios»

Nos encontramos en plena época reproductiva de anfibios en la Península Ibérica, una de las zonas con mas biodiversidad con especies endémicas. Así que se nos ha ocurrido animar a nuestros amigos anfibios con este concurso de dibujo infantil, donde no solo lo pasaremos bien, vosotros dibujando y nosotros disfrutando de vuestros dibujos, sino que además entre todos aprenderemos un poco más de nuestros amigos semiacuáticos.

En estos enlaces encontrarás muchas fotos de especies de anfibios de la P. Ibérica 

Enlace 1      Enlace 2      Enlace 3

ENVÍA TU DIBUJO A CONCURSO@NATURALIZARTE.ORG 

BASES DEL CONCURSO

Saca todos tus lápices, ceras, acuarelas y rotuladores y dibuja tu anfibio preferido de la Península Ibérica de la forma más creativa que se te ocurra. ¡No olvides escribir el nombre del anfibio, el tuyo, tu edad y tu ciudad!. 

         -Se valorará si además de representar el anfibio, representas una conducta de ese anfibio ( Por ejemplo: ranas cantando, pelea de machos, machos abrazados a hembras, onomatopeyas con el sonido, o un breve diálogo ficticio entre dos especies)

         -También se tendrá en cuenta el que quieras incluir algo que enriquezca el dibujo: una poesía, un dato curioso, una anécdota.. ¡Tus papás pueden ayudarte!

Existen dos modalidades en las que participar:

  • Renacuajo: 3-6 años   
  • Sapillos: 7-10 años

Los únicos requisitos son que el anfibio viva de forma natural en la P. Ibérica, que tu edad esté dentro de los rangos de una de las modalidades a la fecha de 28 de Febrero y hayas enviado el dibujo antes de las 24h de tal día.

Dentro del dibujo debe aparecer de manera clara y visible: Nombre de la especie, Nombre del participante, Edad, tu Ciudad.

El formato debe ser .JPG

De entre todos los participantes habrá un ganador y un finalista por modalidad, donde se valorarán todos los criterios mencionados arriba y no será tan importante la calidad o realismo del dibujo sino la creatividad a la hora de la creación y el desarrollo del mismo.

PREMIOS

Modalidad renacuajos:

Ganador: Póster de los anfibios de la P. Ibérica + Juego rompecabezas de madera + llavero NaturalizArte

Finalista: Póster de los anfibios de la P. Ibérica + llavero NaturalizArte

Modalidad sapillos:

Ganador: Póster de los anfibios de la P. Ibérica + Juego rompecabezas de madera + llavero NaturalizArte

Finalista: Póster de los anfibios de la P. Ibérica + llavero NaturalizArte

El día 5 de Marzo anunciaremos el ganador ¡Mucha suerte a todos!

Contacta
✉ acnaturalizarte@gmail.com
✆ 692 683 39 - 722 831 516
Colaboramos con